Por Alberto Valderrábano
Organizaciones obreras del país, encabezadas por el dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, anunciaron la integración de la Asociación General de las y los Trabajadores AGT, la cuál fortalecerá la lucha obrera iniciada hace más de 90 años.
El dirigente de los mineros de México, Napoleón Gómez Urrutia, manifestó en el evento que a través de la unidad sindical,”lograremos dignificar la vida de millones de familias trabajadoras e impulsaremos los temas laborales pendientes en la agenda”.
El evento realizado en la capital de la república congregó a diversos representantes de organismos obreros que reiteraron su disposición a mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores de México.
Las organizaciones que integran la Asociación General de las trabajadoras y los trabajadores son: el sindicato nacional de trabajadores mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, además la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos la CROC, Confederación Regional Obrero Mexicana CROM, Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México COCEM, Federación Nacional de Sindicatos Bancarios FENASIB, Confederación Internacional de Trabajadores CIT, Sindicato Nacional de Trabajadores de Nacional Monte de Piedad SNTNMP, Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Eléctrico METRO, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana STRM, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México STUNAM, Unión Nacional de Trabajadores UNT.
Las organizaciones concentran a más de un millón de trabajadores para iniciar a la Asociación General de las y los Trabajadores AGT.
El líder de los mineros de México y diputado federal de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, subrayó que la Asociación consolidará un mejor futuro laboral y sindical para todas y todos.