Por Alberto Valderrábano
Como resultado de las negociaciones con el Gobierno Federal y los acuerdos signados entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se acordó un incremento salarial de 9 por ciento ponderado para los trabajadores del sector salud de la rama médica, paramédica y grupos afines, informó el presidente de la Central FSTSE, Marco Antonio García Ayala.
Detalló que el 9 por ciento de incremento ponderado, incluye el sueldo tabular, asignación bruta y ayuda para gastos de actualización, el cual será retroactivo al 1 de mayo de este año.
Te puede interesar: Denuncian trabajadores de la Salud agresiones en protesta en CDMX
Este aumento del 9% ponderado, contempla las prestaciones económicas de Despensa, Previsión Social Múltiple y Ayuda de Servicios, lo cual forma parte de la actualización salarial que beneficiará a los trabajadores del Catálogo de Puestos y Tabulador de Sueldos y Salarios para el Personal de las Ramas Médica, Paramédica y Grupos Afines, considerando además un incremento progresivo que va del 0.5 al 2 por ciento para los trabajadores de menores ingresos, detalló.
Valoramos el esfuerzo del Gobierno Federal, en particular el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el de las autoridades de la Secretaría de Salud por reconocer la importante y sustantiva labor de los trabajadores de Salud de las ramas médicas, paramédica y grupos afines, reiteró.
México les debe mucho a ellos por su invaluable esfuerzo de llevar atención y salud hasta los sitios más apartados del país, destacó Marco Antonio García Ayala.
Este avance refleja la voluntad expresa de las instituciones para alcanzar los objetivos comunes a través de una política de colaboración y coadyuvancia, entre la Central FSTSE y sus organizaciones de trabajadores del sector salud.
Dijo que a la presidenta Claudia Sheinbaum le expresan su reconocimiento por las políticas que en materia laboral se están consolidando en beneficio de las y los trabajadores del sector público de la salud, los cuales se alinean con su Proyecto de Nación.
